Exposición a Sustancias Tóxicas
Los productos químicos y los venenos peligrosos existen en la mayoría de los lugares de trabajo industriales, y son a veces emitidos por las instalaciones industriales, exponiendo a espectadores inocentes al riesgo de enfermedades graves, lesiones y muertes. Las leyes estatales y federales y varias agencias gubernamentales regulan las emisiones químicas de las instalaciones y de la exposición ocupacional a productos químicos peligrosos, venenos y otros subproductos industriales. Sin embargo, la exposición a tóxicos ilegales todavía rutinariamente ocurre en los Estados Unidos, a veces con resultados catastróficos para las víctimas.
Las causas de estas exposiciones tóxicas ilegales pueden incluir pólizas y procedimientos inadecuados, entrenamiento malo, fallas de equipos causadas por los defectos de diseño y fabricación o mantenimiento malo y falta de advertencias e instrucciones adecuadas para el uso seguro del equipo y los agentes químicos involucrados. El evaluar los casos de exposición de productos químicos y emisiones puede requerir la pericia de muchos profesionales, tales como ingenieros, doctores médicos, químicos, higienistas industriales, expertos en modelado de aire y toxicólogos.
Estos casos casi seguramente requieren un descubrimiento detallado de las fuentes de los agentes químicos, sus toxicidades, prácticas de seguridad utilizadas para proteger en contra de exposición o emisión, y conocimiento de la empresa con respecto a los peligros de los productos químicos involucrados. Muchas víctimas no saben ni sospechan que sus lesiones o enfermedades fueron causadas por exposición a tóxicos hasta mucho más adelante. La firma de Sico Hoelscher Harris puede ayudarlo a evaluar si la exposición a toxinas puede haberlo lesionado.