Offering Free Consultations

Use the form below to schedule a free consultation and discuss your case.

  • Please enter your name.
  • This isn't a valid email address.
    Please enter your email address.
  • This isn't a valid phone number.
    Please enter your phone number.
    You entered an invalid number.
  • Please enter a message.
    Please select an option.
Craig M. Sico, Abogado
In English

Craig M. Sico, Abogado

Biografía

Craig M. Sico está certificado por el consejo en leyes de juicio de daños corporales por el Consejo de Texas de Especialización Legal y es miembro del Consejo Americano de Abogados Litigantes. Antes de practicar leyes, el Sr. Sico recibió su licenciatura de la Universidad de Texas en 1985, recibiendo una Licenciatura en Administración de Empresas después de tres años de estudio. Después de sus estudios de licenciatura, el Sr. Sico fue empleado por la Compañía Exxon, U.S.A., por tres años en un programa de entrenamiento de administración avanzado. Se graduó de la Escuela de Leyes de la Universidad de Houston en 1991.

El Sr. Sico ha sido reconocido como un Super Abogado por la revista Texas Monthly cada año desde 2006. El Directorio de Leyes Martindale-Hubbell otorgó al Sr. Sico una clasificación “AV” que quiere decir “muy alta o preeminente habilidad legal” y “muy altas normas éticas.” Citando del Martindale-Hubbell, la clasificación “AV de evaluación por sus iguales muestra que un abogado ha alcanzado la altura de excelencia profesional… y es reconocido por los más altos niveles de habilidad e integridad.” Es miembro del Foro de Abogados de Un Millón de Dólares, el Colegio de Abogados de Texas, y la Asociación del Colegio de Abogados Americana (ABA, por sus siglas en inglés)..

El Sr. Sico es un litigante reconocido nacionalmente que está habilitado para ejercer la ley en las cortes estatales y federales de Texas. Ha tratado muchas disputas complejas de responsabilidad por productos defectuosos, lesiones en el lugar de trabajo, transporte en camión, disputas de acción colectiva, comerciales y aviacion. que surgen en muchos estados incluyendo Alabama, Arizona, California, Colorado, la Florida, Georgia, Illinois, Louisianna, Mississippi, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Virginia, Indiana, Carolina del Norte, Missouri así como en México, muchos de los cuales en que el Sr. Sico ha estado habilitado para ejercer la ley pro hac vice.

El Sr. Sico ha litigado con éxito disputas comerciales por corporaciones, asociaciones y personas con respecto a mala fe de aseguradoras, incumplimiento de contrato, reclamaciones de petróleo y gas y litigios de antimonopolio.

El Sr. Sico cree que el trabajo desempeñado en nombre de los clientes de la firma va mucho más allá de la persecución de dinero. Por eso ha elegido representar a muchos clientes sin cobro en su tiempo de necesidad. Esto ha incluido a la Familia Middleton que recibió un veredicto por la pérdida de su hijo en exceso de $150 Billones de dólares para crear una protesta clamorosa pública que resultó en el procesamiento del perpetrador que violó e incendió al pequeño Robbie Middleton el día de su octavo cumpleaños. El Sr. Sico también ha ofrecido sus servicios como fiscal especial para asistir en el proceso de casos que requieren un nivel más alto de habilidad o recursos que los que son disponibles al gobierno.

El Sr. Sico muchas veces continuó luchando por los intereses de su cliente incluso después de que el litigio fue completado. Esto incluye más recientemente su petición a la Comisión de Seguridad de Protección al Consumidor para retirar decenas de millones de encendedores fabricados defectuosamente que han causado muchas lesiones y muertes incluyendo la de William Clemmer que murió cuando su encendedor explotó en una flama grande que incendió su ropa.

Experiencia Representativa Destacada

  • En Middleton contra Collins, un jurado del Condado Fayette otorgó $150,370,000,000.00-el más grande veredicto en la historia de los Estados Unidos- a la familia de Robert Middleton que fue violado, incendiado y después murió tras una valerosa lucha que duró doce años con quemaduras de tercer grado sobre 99% de su cuerpo. La firma tomó este caso pro bono.
  • Un jurado en El Paso, Texas entregó un veredicto batidor de récord de $124,500,000.00 para los Demandantes que fueron lesionados y murieron en una tragedia de transporte. El Sr. Sico trató Albino Gaytan Pina, et al. contra Los Paisanos Autobuses, Inc., et al., explicando al jurado que no solamente el conductor, sino también la compañía de autobuses es responsable por las decisiones negligentes que resultaron en que la camioneta de 15 pasajeros perdiera el control y se volcara en el camino.
  • El Sr. Sico apareció en una crónica en el Diario Nacional de Leyes por su veredicto en contra de la Corporación Coastal donde tres hombres fueron otorgados $122,000,000 por ser horriblemente quemados en una explosión de refinería. Inmensos recursos fueron dedicados para inmediatamente parar las actividades de la Corporación Coastal para que los expertos de los Demandantes pudieran investigar el lugar mientras la evidencia permanecía sin cambios.
  • En Ibarra contra LG Electronics un jurado otorgó $34,000,000 a una familia que sufrió un incendio en su hogar causado por una unidad de aire acondicionado de ventana defectuosa que resultó en una tragedia en el Sur de Texas. El fabricante coreano decidió eliminar elementos de rastros de metal para recortar los costos en sus productos destinados para los Estados Unidos. El Sr. Sico pudo establecer que este cambio vital resultó en una falla catastrófica en la unidad de aire acondicionado y la muerte del niño de 9 años, Adan Ibarra.
  • A la Sr. Flores se le otorgo $27,500,000 por la perdida de su hijo en un tragico accidente cuando el vehiculo donde venia de pasajero cruso aqua en la carretera a velocidad de autopista y se deslizo/puso como un hidroavion. Walmart habia ofrecido hacer una inspeccion del vehiculo de 15 puntos que incluia un reviso de la profundidad de las suelas de los neumaticos. Las mididas de las suelas de los neumaticos fueron malas reportadas al conductor. En realidad los neumaticos traseros estaban desgastados y eso fue la causa de que el vehiculo se deslizo/puso como hidroavion.
  • Un caso tratado por el Sr. Sico logró un veredicto de más de $10,500,000.00 para las familias de tres trabajadores indocumentados que murieron cuando un andamio movible se derrumbó. En Maria Sanchez, et al. contra American Mast Climbers, et al., un juez en Austin, Texas encontró al demandado responsable por negligencia con respecto al montaje y mantenimiento de este equipo importante en el lugar de trabajo.
  • El veredicto del Sr. Sico de $9,235,000.00 en contra de Highway Technologies, Inc. fue parte de una reclamación de negligencia en contra de Isaías Gutiérrez Ramírez que mientras estaba en el curso y ámbito de su empleo en Highway Technologies, Inc. conducía una camioneta pick-up Ford F-550 del año 2005 perteneciente a Highway Technologies, Inc.
  • En Clemmer contra Zhuoye un dictamen de $8,078,935 fue obtenido del fabricante chino de encendedores por el diseño y la fabricación defectuosos que resultaron en la muerte William Clemmer.
  • En Garcia contra Y Propane, el jurado regresó un veredicto de $5,400,000 por la distribución inadecuada de propano que ha aparecido en crónicas por todo el estado, enfocando en la importancia de la conformidad con los Reglamentos de la Comisión de Ferrocarriles de Texas.
  • Brown contra Principal Wellness $4,500,000. La Sra. Brown perdió a su hijo Eric cuando una camioneta comercial conducida por un Empleado de Principal Wellness volteó negligentemente a la izquierda en frente de Eric y su esposa que andaban en motocicleta un sábado. Cuando el accidente sucedió Eric tenía 48 años. La Sra. Brown tenía 72 años cuando sucedió el incidente. Al proporcionar este veredicto el jurado explicó que entendían y apreciaban la relación entre la madre y el hijo aún a través de los cambios de la vida.

Fiscal Especial

En State of Texas contra Gomez procesado en el Condado Nueces, Texas, el Sr. Sico fue jurado como fiscal especial para dirigir el desarrollo de un caso complejo de malversación de fondos. El Sr. Sico desarrolló toda la evidencia en contra del acusado incluyendo el ensamblado de evidencia testamentaria, evidencia física, y análisis de contabilidad de las transacciones en cuestión, identificando más de $200,000 de fondos desfalcados por un empleado de Metro Ministries. El Sr. Sico aceptó este papel pro bono usando los recursos de su firma para reunir la evidencia, que resultó en la declaración de culpabilidad del acusado y una sentencia de prisión de diez años.

Educación

  • Licenciatura de la Universidad de Texas
  • Escuela de Leyes de la Universidad de Houston

Actividades y Afiliaciones

  • Consejo Americano de Abogados Litigantes
  • Asociación de Colegio de Abogados de Dallas
  • Asociación de Colegios de Abogados de Houston
  • Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi
  • Million Dollar Advocates’ Forum
  • Colegio de Abogados Estatal de Texas
  • Asociación Americana de Colegio de Abogados (ABA, por sus siglas en inglés

Former Client Testimonials

  • “After my accident, my life was turned upside down. I had to place a tremendous amount of trust in SHHB during a vulnerable time in my life - and I am so glad I did. You delivered justice against great odds. You also brought about much-needed closure for me”

    Rose Munoz

  • “After a lapse of nearly four years, I discovered that my former business partners had intentionally mislead me and convinced me to sell out of a business for a few hundred thousand dollars, which they sold for over $16 million four months later. After a pr”

    John Jalufka

  • “I don't know how you do the job you do, but I'm so thankful for people like you.”

    Laura Rund

  • “First of all, we don't know how to thank SHHB. You guys did a terrific job for us. Sometimes we think that our boys sent you guys to us for help. We appreciate everything you did for us and you guys will be a part of our lives forever.”

    The Chuyito Family

  • “SIco Hoelscher Harris and Braugh should be commended for recognizing the opportunity for a winning case even though (another attorney) turned it down and you had a short time frame to work within. Furthermore, I appreciated your professional manner and you”

    Wm. E. (Bill) Martin