Offering Free Consultations

Use the form below to schedule a free consultation and discuss your case.

  • Please enter your name.
  • This isn't a valid email address.
    Please enter your email address.
  • This isn't a valid phone number.
    Please enter your phone number.
    You entered an invalid number.
  • Please enter a message.
    Please select an option.
James H. Hada, Abogado
In English

James H. Hada, Abogado

Biografía

James H. Hada adquirió su Licenciatura de Artes en Historia de la Universidad de Northwestern en 1986. Adquirió su Doctorado en Jurisprudencia en 1989 de la Escuela de Leyes de St. Mary. Después de graduarse de la escuela de leyes, Jim se unió a la firma de Fouts y Moore donde practicó litigios comerciales en general.

Luego se unió a J & R Drilling, Inc. donde fue Vice-Presidente y Abogado General. Después de vender la compañía, Jim abrió su propia práctica especializándose en litigios comerciales y juicios de daños corporales. La práctica se desarrolló en la firma de abogados de Whittle, Gonzales, Hada y Capelo donde fue jefe del departamento de litigios enfocándose en litigios comerciales, litigios de daños y perjuicios personales y leyes medioambientales. El Sr. Hada se trasladó a Dallas donde fue Vice-Presidente y Abogado General de una compañía de construcción con operaciones por todo el sur de los Estados Unidos.

El Sr. Hada se enfocó en cumplimiento regulador, protocolo de seguridad, relaciones de empleados y control de pérdidas. El Sr. Hada entonces fue contratado para ser Vice-Presidente y Abogado General de una compañía de nueva creación especializada en cumplimiento regulador para las compañías que toman parte en construcción, operaciones de excavación, erecciones de acero, transporte en camión y fabricación.

El Sr. Hada entonces formó las oficinas de leyes de Rasco y Hada especializándose en agravios masivos, litigios civiles en general y litigios de daños corporales. Jim entonces fue socio en la Firma de Leyes Watts LLP y después Watts Guerra Craft LLP, primero en su oficina de Corpus Christi y luego en su oficina de Houston especializándose en casos de responsabilidad por productos defectuosos, casos de transporte en camión, casos de lesiones en torres de perforación petrolera, lesiones en el lugar de trabajo, litigios de defectos de automóviles y neumáticos así como casos de litigios comerciales.

El Sr. Hada actualmente tiene licencia para practicar en las cortes estatales de Texas, Nuevo México y la Florida y ante las Cortes de Distrito de los Estados Unidos en los Distritos Norte, Este, Oeste y Sur de Texas. También está Certificado por el Consejo del Consejo de Texas de Especializaciones Legales, Leyes de Litigios de Daños Corporales. El Sr. Hada es miembro del Colegio de Abogados de Texas, el Colegio de Abogados de Nuevo México, el Colegio de Abogados de la Florida, la Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi, la Asociación de Colegio de Abogados de Houston, el Grupo de Intercambio de Denuncias de Abogados (AIEG, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Abogado Litigantes de Texas (TTLA, por sus siglas en inglés).

La práctica de Jim se enfoca en casos de responsabilidad por productos defectuosos, casos de transporte en camión, casos de lesiones en torres de perforación petrolera, lesiones en el lugar de trabajo, litigios de defectos de automóviles y neumáticos así como casos de litigios comerciales. Debido a su tenacidad Jim ha asegurado veredictos y liquidaciones considerables para sus clientes.

Algunos de sus veredictos de juicio destacados son: Carlos Marroquin, et al contra Ford Motor Company ($42,010,877) y Art Bustos, et al contra Hyundai Motor Company ($4,200,00). Unas de sus recuperaciones destacadas incluyen $5,500,000 por un accidente en el lugar de trabajo que causó la muerte de un soldador que se resolvió por $10,000,000 dentro de 7 meses de la fecha del accidente; $2,000,000 en Graciela Sanchez, et al contra Ace Hardware Corporation, et al. por la muerte del esposo de la Sra. Sanchez que se resolvió dentro de 10 meses del accidente; $6,000,000 en Rosie Potts y Shyreece Kuykendall, Individually, as Dependent Administrator of the Estate of Pheabie White, et al. contra SNL Distribution Services Corp. and Roy Johnson; así como numerosas liquidaciones confidenciales con varias compañías Fortune 500.

Experiencia Representativa Destacada

  • Carlos Marroquin, et al vs. Ford Motor Company($42,010,877)
  • Art Bustos, et al vs. Hyundai Motor Company ($4,200,000)
  • Graciela Sanchez, et al contra Ace Hardware Corporation, et al. por la muerte del esposo de la Sra. Sánchez que se resolvió dentro de 10 meses del accidente
  • $6,000,000en Rosie Potts y Shyreece Kuykendall, Individually, as Dependent Administrator of the Estate of Pheabie White, et al contra SNL Distribution Services Corp. and Ray Johnson

Educación

  • Licenciatura de Artes en Historia de la Universidad Northwestern
  • Escuela de Leyes de la Universidad St. Mary

Actividades y Afiliaciones

  • Colegio de Abogados de Texas
  • Colegio de Abogados de Nuevo México
  • Colegio de Abogados de la Florida
  • Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi
  • Asociación de Colegio de Abogados de Houston
  • Grupo de Intercambio de Denuncias de Abogados (AIEG, por sus siglas en inglés)
  • Asociación de Abogados Litigantes de Texas (TTLA, por sus siglas en inglés)

Former Client Testimonials

  • “After my accident, my life was turned upside down. I had to place a tremendous amount of trust in SHHB during a vulnerable time in my life - and I am so glad I did. You delivered justice against great odds. You also brought about much-needed closure for me”

    Rose Munoz

  • “I don't know how you do the job you do, but I'm so thankful for people like you.”

    Laura Rund

  • “First of all, we don't know how to thank SHHB. You guys did a terrific job for us. Sometimes we think that our boys sent you guys to us for help. We appreciate everything you did for us and you guys will be a part of our lives forever.”

    The Chuyito Family

  • “SIco Hoelscher Harris and Braugh should be commended for recognizing the opportunity for a winning case even though (another attorney) turned it down and you had a short time frame to work within. Furthermore, I appreciated your professional manner and you”

    Wm. E. (Bill) Martin

  • “After a lapse of nearly four years, I discovered that my former business partners had intentionally mislead me and convinced me to sell out of a business for a few hundred thousand dollars, which they sold for over $16 million four months later. After a pr”

    John Jalufka