Offering Free Consultations

Use the form below to schedule a free consultation and discuss your case.

  • Please enter your name.
  • This isn't a valid email address.
    Please enter your email address.
  • This isn't a valid phone number.
    Please enter your phone number.
    You entered an invalid number.
  • Please enter a message.
    Please select an option.
Jason P. Hoelscher, Abogado
In English

Jason P. Hoelscher, Abogado

Biografía

El Sr. Hoelscher concentra su práctica en casos de responsabilidad por productos defectuosos de automóviles y neumáticos, casos de lesiones en el lugar de trabajo y casos de vehículos comerciales/transporte en camión que involucran lesiones catastróficas y muertes. El Sr. Hoelscher también trata otros casos generales de responsabilidad por productos defectuosos, casos de aviación y accidentes de campos de petróleo.

Desde 2001, El Sr. Hoelscher ha tratado una extensa colección de casos de responsabilidad por productos defectuosos de automóviles y neumáticos que involucran defectos tales como defectos de neumáticos, defectos de estabilidad y trato, techos frágiles, cinturones de seguridad defectuosos, falta de incorporar a vehículos con bolsas de aire activadas por volcaduras, y cierres de puertas peligrosos.

El Sr. Hoelscher se unió a Sico, White y Braugh, L.L.P. en 2004 y en 2008, la firma llegó a ser Sico, Hoelscher, Harris & Braugh L.L.P. La firma continúa su historial de proporcionar servicios legales de calidad de una manera conveniente. Al hacerlo, el Sr. Hoelscher entiende las necesidades de sus clientes y que sus necesidades son su primera prioridad.

Dada la participación esencial del Sr. Hoelsher en litigios de neumáticos, incluyendo el litigio de Ford/Firestone, junto con una lista pasada y actual de casos en contra de Bridgestone, Goodyear, Cooper, Dunlop, Yokohama, Continental, BF Goodrich y Michelin, su trabajo ha aparecido en crónicas en estaciones de noticias a través del país, incluyendo las Noticias ABC, KNBC de Los Angeles, KENS-TV de San Antonio, KVUE de Austin, el Noticiero de Cable de Texas y el Canal de Automóviles.

Nacido y criado en el Sur de Texas, el Sr. Hoelscher recibió su Licenciatura de Artes de la Universidad de Texas en Austin, con especialización secundaria en Español. Mientras estaba en la universidad, el Sr. Hoelscher estudió en el extranjero en México y asistió al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara. Dada su habilidad para hablar español, el Sr. Hoelscher es llamado a menudo para representar a clientes de países Latino Americanos, incluyendo México, El Salvador y Bolivia. El Sr. Hoelscher asistió a la escuela de leyes en la Escuela de Leyes de St. Mary.

El Sr. Hoelscher está habilitado para ejercer la ley en las cortes estatales de Texas y Arizona, en las Cortes de Distrito de los Estados Unidos por los Distritos Sur, Este, Oeste y Norte de Texas, el Distrito Norte de Illinois, y la Corte Suprema de los Estados Unidos. El Sr. Hoelscher practica por toda la nación y ha tratado varias cuestiones de responsabilidad por productos de consumo defectuosos que surgen en México y en numerosos estados como Alabama, Arizona, Arkansas, California, la Florida, Illinois, Indiana, Louisiana, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Minnesota, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Texas, Washington y Wyoming.

Experiencia Representativa Destacada

El Sr. Hoelscher trató con éxito a veredicto el primer caso de Ford/Firestone desde el Retiro de Neumáticos Firestone de 1999. El jurado de Texas alcanzó una decisión que sentó precedente en Rose Marie Munoz contra Ford Motor Company, et al., y el Sr. Hoelscher obtuvo una concesión considerable en nombre de su cliente. El Corpus Christi Caller Times reportó el veredicto del jurado de $29 millones en la demanda de neumáticos que involucró a un estudiante universitario paralizado de veintidós años. Además, éste fue el primer caso tratado en la nación en contra de un fabricante de vehículos por no advertir sobre los peligros ocultos de los neumáticos viejos. El jurado encontró a la Compañía Ford Motor responsable por no advertir respecto a los peligros del envejecimiento de los neumáticos, un problema que debilita a un neumático por dentro sin ninguna indicación visible para los consumidores.

En 2010, el Sr. Hoelscher entró en la sala de tribunal en ambos Texas y California y trató casos múltiples de muerte por negligencia y de lesiones catastróficas involucrando lesiones en el lugar de trabajo, responsabilidad del comerciante de automóviles y defectos de fabricación y diseño de neumáticos. Todos esos juicios resultaron en concesiones de jurado considerables para los clientes de la firma. El Noticiero ABC reportó el veredicto del jurado de California de $18 Millones en la muerte de William Moreno, de once años, como resultado de la instalación por un comerciante de automóviles de un neumático viejo de doce años.

El Sr. Hoelscher fue exitoso al representar a una víctima de parálisis en el Condado Dimmit, Texas en un juicio que involucró a Michelin North America, Inc. por una falla de neumático que el jurado concluyó que fue el resultado de defectos de fabricación y diseño en el neumático.

El Sr. Hoelscher fue recientemente exitoso en un caso de vehículo comercial que resultó en la muerte del hijo de su cliente en donde el jurado del Condado Travis, Texas concluyó que el accidente automovilístico fue la culpa 100% del conductor opuesto y el dictamen fue presentado en contra del conductor opuesto y su empresario.

Educación

  • Licenciatura de Artes, Universidad de Texas en Austin
  • Doctorado en Jurisprudencia (J.D.), Escuela de Leyes de la Universidad de St. Mary

Actividades y Afiliaciones

  • Miembro, Foro de Abogados de Un Millón de Dólares y Foro de Abogados de Multi-Millones de Dólares – Los Mejores Abogados Litigantes de América
  • Miembro, Los Abogados Litigantes Nacionales – Los Mejores 40 Menores de 40 Años
  • Super Abogados – El Sr. Hoelscher ha sido catalogado como Super Abogado Estrella Prometedora (una distinción limitada a 2.5% de los abogados dentro del Estado de Texas) continuamente desde 2009
  • Miembro, Colegio de Abogados de Texas
  • Miembro, Colegio de Abogados de Arizona
  • Miembro, Corte Suprema de los Estados Unidos

Former Client Testimonials

  • “After my accident, my life was turned upside down. I had to place a tremendous amount of trust in SHHB during a vulnerable time in my life - and I am so glad I did. You delivered justice against great odds. You also brought about much-needed closure for me”

    Rose Munoz

  • “I don't know how you do the job you do, but I'm so thankful for people like you.”

    Laura Rund

  • “SIco Hoelscher Harris and Braugh should be commended for recognizing the opportunity for a winning case even though (another attorney) turned it down and you had a short time frame to work within. Furthermore, I appreciated your professional manner and you”

    Wm. E. (Bill) Martin

  • “After a lapse of nearly four years, I discovered that my former business partners had intentionally mislead me and convinced me to sell out of a business for a few hundred thousand dollars, which they sold for over $16 million four months later. After a pr”

    John Jalufka

  • “First of all, we don't know how to thank SHHB. You guys did a terrific job for us. Sometimes we think that our boys sent you guys to us for help. We appreciate everything you did for us and you guys will be a part of our lives forever.”

    The Chuyito Family