Offering Free Consultations

Use the form below to schedule a free consultation and discuss your case.

  • Please enter your name.
  • This isn't a valid email address.
    Please enter your email address.
  • This isn't a valid phone number.
    Please enter your phone number.
    You entered an invalid number.
  • Please enter a message.
    Please select an option.
David Bright, Abogado
In English

David Bright, Abogado

Biografía

David es Asociado Externo de la firma de leyes de Sico, Hoelscher y Braugh, y trabaja principalmente en la oficina de Corpus Christi, Texas. Se especializa en casos de daños corporales catastróficos, responsabilidad por productos defectuosos, y casos de defectos automovilísticos, casos de camiones pesados, casos complejos comerciales, acciones colectivas y agravios masivos.

Por más de 25 años, David ha servido como abogado principal en casos a través de los Estados Unidos. Además de tratar casos en Texas, está habilitado para ejercer la ley pro hac vice en Alabama, Arizona, California, la Florida, Illinois, Indiana, Louisiana, Massachusetts, Minnesota, Nueva York, Utah, y West Virginia. Ha alegado casos prominentes ante la Corte Suprema de Texas, la Corte de Apelación de los Estados Unidos por el Quinto Circuito, y numerosas otras Cortes de Apelación.

David ha servido como Presidente del Colegio de Abogados de Texas Distrito 11-A Comité de Quejas, como Presidente de la Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi, y por más de una década ha sido clasificado como un abogado “AV”, la más alta clasificación disponible de evaluación por iguales de habilidad e integridad de Martindale-Hubbell profesional. También es un Afiliado con la Sociedad de Ingenieros de Automóviles Internacional.

David también es frecuentemente conferenciante sobre temas relacionados con litigios de daños corporales y responsabilidad por productos defectuosos, litigación compleja, y estrategias para juicios.

Experiencia Representativa Destacada

  • Representó a la familia de un estudiante universitario que murió en una volcadura causada por una falla de neumático en Texas. La demanda ha provocado el retiro a nivel nacional de 41,000 neumáticos Goodyear Wrangler Silent Armor. (Hall v. Goodyear)
  • Representó a un hombre y a su familia como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que el hombre se volvió cuadripléjico cuando su Chevrolet Trailblazer del año 2002 se volcó, sufriendo un severo aplastamiento de techo en Alabama. (Lusk v. General Motors)
  • Sirvió como abogado principal en casos de acciones colectivas comerciales en Texas, la Florida, y Nueva York. (Gill v. Exxon Mobil Corp.; Flagler Automotive v. Exxon Mobil Corp.)
  • Representó a un hombre y a su familia como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que el hombre se volvió parapléjico cuando su Pick-up Chevrolet Silverado del año 2001 se volcó y sufrió un severo aplastamiento de techo en West Virginia. (Smith v. General Motors and TP Chevrolet)
  • Representó a un grupo de accionistas de a través de los Estados Unidos y Canadá en una demanda de Fraude de la Bolsa/Opresión de Accionistas en la Corte Federal de Texas. (Wilk v. Kennedy Capital)
  • Representó a los demandantes en un caso de dos hombres jóvenes que fueron lesionados y murieron debido a una falla de los semáforos en el Puente Queen Isabella en South Padre Island, Texas, el puente más largo en el estado. El caso llegó hasta la Corte Suprema de Texas, que dictaminó a favor de los Demandantes. [Brown v. Texas Department of Transportation, 80 S.W.3d 594 (Tex.2002)]
  • Representó a las familias de unos Jueces como Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos en Arizona después de que fueron gravemente lesionados y murieron en una volcadura de un Ford Excursion del año 2002 que sufrió un severo aplastamiento de techo en México. (Kiefer and Wein v. Ford)
  • Representó a una mujer como la Demandante en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que se volvió cuadripléjica cuando un Ford Escape del año 2004 se volcó y sufrió un severo aplastamiento de techo en Texas. (Zhu v. Ford Motor Co.)
  • Representó a la familia de una mujer como la Demandante en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que se murió cuando su Pick-up 4×4 Dodge Dakota del año 1996 repentinamente saltó de estacionado a reversa, golpeándola y matándola, en Texas. (Lopez v. DaimlerChrysler)
  • Representó a la familia de una mujer joven como los Demandantes en una demanda “dram shop” (establecimiento donde se sirven bebidas alcohólicas) en contra de un bar después de que la mujer murió en Texas por culpa de un conductor intoxicado que había sido cliente del bar esa misma noche antes del accidente. (Flores v. A & E Entertainment)
  • Representó a un hombre y a su familia como los Demandantes en una demanda por responsabilidad por productos defectuosos después de que el hombre se volvió cuadripléjico cuando su Pick-up Ford F250 Quad Cab del año 2005 se volcó y sufrió un severo aplastamiento de techo en Texas. (Rains v. Ford Motor Co.)
  • Representó a la familia de un trabajador de campos de petróleo que se mató debido a una torre de perforación petrolera que se derrumbó en Texas. (Fuentes v. Dana Corporation and Wilson-Wichita, Inc.)
  • Representó a la familia de una mujer joven que murió cuando su Suzuki Sidekick/GEO Tracker se volcó en Texas en una demanda por responsabilidad por productos defectuosos relacionada con inestabilidad y propensión a volcarse del vehículo. (Davis v. Suzuki, et.al.)
  • Representó a un trabajador de campos de petróleo y a su familia en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos de campos de petróleo después de que la torre de perforación petrolera donde estaba trabajando en Texas sufrió un estallamiento, una explosión, y un incendio, quemándolo gravemente. (De Leon v. M-I, LLC, SWACO, et al)
  • Representó a la familia de un hombre que murió cuando su camioneta fue golpeada por un camión barredor industrial en Lafayette, Louisiana. La evidencia reveló que el conductor del camión barredor recientemente había ingerido marihuana antes del incidente. La admisión de evidencia científica causó una apelación a la Corte de Apelación de los Estados Unidos por el Quinto Circuito, en la cual los Demandantes triunfaron. [Bocanegra v. Vicmar Services, Inc., 320 F. 3d 581 (5th Cir.2003)]
  • Representó a un motociclista con una lesión cerebral severa en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos en la Florida involucrando a su casco de motocicleta Griffin. (Symons v. Griffin Products, Inc., et.al.)]
  • Representó a un Demandante en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos de un dispositivo médico relacionado con un implante de cadera defectuoso en Texas. El caso últimamente fue tratado a un veredicto de $15,000,000.00. (Bonorden v. Sulzer Orthopedics)
  • Representó a un fabricante de metal comercial en una demanda compleja de la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y de responsabilidad por productos defectuosos que surgió de una tubería de hierro defectuosa en una unidad grande enfriadora industrial en una refinería de Texas. (O’Neal v. Tubes, Inc. and ITP, Inc.)
  • Representó a un hombre y a su familia como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que se volvió cuadripléjico cuando su Pick-up F250 Quad Cab del año 2005 se volcó y sufrió un severo aplastamiento de techo en Texas. (Rains v. Ford Motor. Co.)
  • Representó a la familia de una mujer como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que fue expulsada del automóvil y murió cuando el “lazo de manejo de energía” (“energy management loop”) del cinturón de seguridad de su Mitsubishi Mirage del año 2001 se desplegó durante un choque en Texas. (Cuellar v. Mitsubishi Motor Co.)
  • Representó a una mujer y a su familia como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que se volvió cuadripléjica cuando su Pick-up GMC Sierra del año 2007 se volcó y ella fue expulsada del vehículo en Texas. (Sanchez v. General Motors)
  • Representó a un hombre como el Demandante en una demanda en Texas de responsabilidad por productos defectuosos después de que se volvió cuadripléjico cuando su Ford Expedition del año 2005 se volcó y sufrió un severo aplastamiento de techo. (Barcenas v. Ford Motor Co.)
  • Representó a la familia de un conductor de camión de transporte de larga distancia como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que él murió cuando su Camión Tractor Freightliner S/T del año 2003 estuvo involucrado en un choque y se incendió en Texas. (Pilat and Hartman v. Freightliner and J.B. Hunt)
  • Representó a dos hombres jóvenes en Texas en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos cuando un neumático Deestone que estaban reparando explotó durante su inflación debido a una desigualdad entre el neumático y el rin, lesionándolos gravemente. (Hoeffling and Syra v. Deestone)
  • Representó a una mujer y a su esposo como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que ella sufrió una lesión cerebral grave en una caída de un caballo mientras usaba un casco ecuestre GPA. (Bird v. Frantisi, USA)
  • Representó a dos clientes de una firma de leyes de Maryland en una acción de negligencia profesional legal que surgió de una demanda de empleo compleja. (Saenz and Taylor v. Semmes, Bowen & Semmes, et.al.)]
  • Representó a la familia de una mujer como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que ella murió cuando su GEO Tracker se volcó y fue expulsada del vehículo in Minnesota. (Rukavina v. General Motors)
  • Representó a una mujer joven como la Demandante en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que se lesionó gravemente cuando su Chevrolet Blazer del año 2000 se volcó y sufrió un severo aplastamiento de techo en Nevada. (Liang v. GM)
  • Representó a la familia de una mujer como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que murió en la volcadura de su Pick-up Dodge Ram del año 1997 que sufrió un severo aplastamiento de techo en la Florida. (Carrillo v. DaimlerChrysler)
  • Representó a la familia de una mujer como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que se murió en la volcadura de una camioneta de conversión en Texas. (Perez v. Royal Vans pf Texas)
  • Representó a la familia de un hombre que murió en un accidente de motocicleta mientras usaba un casco de motocicleta de “primicia”. (Tindell v. Riders, et.al.)
  • Representó a la familia de una mujer como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que murió cuando su neumático sufrió una separación de la banda de rodaje y su Pick-up Ford Ranger del año 2001 se volcó en el Condado Tarrant, Texas. (Longoria v. Cooper Tire and Ford Motor Co.)
  • Representó a la familia de una mujer como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que murió cuando su Ford Excursion del año 2003 se volcó y sufrió un severo aplastamiento de techo en Texas. (Moczygemba v. Ford Motor Co.)
  • Representó a la familia de un hombre como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos de “resistencia contra choques” después de que murió cuando su Dodge Durango del año 2004 en el que viajaba chocó con una barrera protectora de tráfico en Indiana. (Allen v. DaimlerChrysler)
  • Representó a un hombre joven como el Demandante en una demanda de negligencia y responsabilidad por productos defectuosos en la Corte Federal después de que fue lesionado gravemente debido a defectos de diseño en una torre de perforación petrolera en Asia. (Lovell v. Offshore, Marathon, et.al.)
  • Representó a la viuda y a la familia de un hombre como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que murió cuando su Suburban Chevrolet K1500 del año 1999 se volcó y sufrió un severo aplastamiento de techo en Indiana. (Garcia-Villareal v. General Motors)
  • Representó a la familia de un hombre que murió en un accidente de motocicleta mientras usaba un casco de motocicleta de “primicia” en el estado de Mississippi. (Nicholson v. A & B Cycle, Inc.)
  • Representó a la familia de una mujer como Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que ella murió cuando su Suburban Chevrolet C1500 del año 2003 se volcó y causó que ella fuera expulsada del vehículo en Texas. (Bou-Hamad v. General Motors)
  • Representó a una familia como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos en el Condado Tarrant, Texas, después de que un miembro de la familia murió cuando la Pick-up Chevrolet Crew Cab del año 2003 se volcó y sufrió un severo aplastamiento de techo. (Alvarez v. General Motors)
  • Representó a las familias de unas personas que fueron lesionadas y murieron cuando su Ford Expedition del año 2003 se volcó después de una separación de la banda de rodaje del neumático en Arizona. La demanda de responsabilidad por productos defectuosos involucró el neumático, el vehículo, y el sistema de retención del vehículo. (Long v. Ford Motor Co., Continental Tire, and TRW)
  • Representó a la viuda y la familia de un hombre como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que él murió cuando su Ford Explorer se volcó y sufrió un severo aplastamiento de techo en California. (McCormick v. Ford Motor Co.)
  • Representó a un hombre que fue gravemente lesionado en un choque de camión pesado que ocurrió en el Condado Tarrant, Texas. (Petta v. Price and MMI)]
  • Representó a la familia de una mujer joven como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que murió cuando su Ford Explorer del año 1997 sufrió una separación de la banda de rodaje del neumático que causó que perdiera el control en la Florida. (Sohnrey v. Ford Motor Co. and Continental Tire)
  • Representó a una mujer como la Demandante en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos de “resistencia contra choques” después de que fue gravemente lesionada cuando su Ford Explorer Sport Trac del año 2002 se volcó en la Florida. (Linhares v. Ford Motor Co.)
  • Representó a un hombre y a su familia como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que él sufrió lesiones cerebrales en un accidente de motocicleta mientras usaba un casco de motocicleta Hong Jin Crown (HJC). (Sultanzal v. HJC America, Inc.)
  • Representó a un hombre y a su familia como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos en Texas después de que él murió cuando su Pick-up Ford F-150 del año 2003 se volcó y sufrió un severo aplastamiento de techo en México. (Garcia v. Ford Motor Co.)
  • Representó a la viuda y a la familia de un ex oficial de policía como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que murió en un accidente de motocicleta mientras usaba un casco de motocicleta Vega en Texas. (Navarro v. Soaring Helmet Corp.)
  • Representó a unas reclusas cuyos derechos civiles fueron violados por carceleros en Texas. (Doe v. Nueces County, Roe v. Nueces County)
  • Representó a una mujer y a su familia como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos relacionada con el cierre de puerta de un Ford Explorer XLT del año 2000, después de que la mujer perdió el brazo en un choque cuando era pasajera en el vehículo. (Rosado v. Ford Motor Co.)
  • Representó a un motociclista con graves lesiones cerebrales en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos en la Florida el cual involucró su casco de motocicleta Helmtech. (Hemphill v. Helmtech, Inc., et.al.)
  • Representó a las familias de varios ocupantes de un Ford Explorer del año 1991 como los Demandantes en una demanda de responsabilidad por productos defectuosos después de que fueron lesionados y murieron en una volcadura que siguió después de una separación de la banda de rodaje del neumático. (Acuna v. Ford Motor Co. and Cooper Tire)

Citas de Casos

  • Navarro v. Soaring Helmet Corp. 429 Fed. Appx. 395 (5th Cir. 2011)
  • J.B. Hunt Transport, Inc. v. Hartman, 307 S.W.3d 804 (Tex. App. – San Antonio 2010, no pet.)
  • Hilb v. Safeco, No. 13-09-00538-CV (Tex. App. – Corpus Christi 2010)
  • Navarro v. Soaring Helmet Corp., 321 Fed. Appx. 340 (5th Cir. 2009)
  • Exxon Mobil Corp. v. Gill, 299 S.W.3d 124 (Tex. 2009)
  • Volvo Car Corp. v. Marroquin, No. 13-06-00070-CV (Tex. App. – Corpus Christi-Edinburg 2009)
  • U.S ex rel. Smart v. Christus Health, 626 F.Supp.2d 647 (S.D.Tex. 2009)
  • In Re Christus Spohn Health System Corp., 231 S.W.3d 475 (Tex. App. – Corpus Christi-Edinburg 2007, no pet.)
  • Exxon Mobil Corp. v. Gill, 221 S.W.3d 841 (Tex App. – Corpus Christi-Edinburg 2007)
  • Christus Spohn Health System v. Slough, No. 13-07-435-CV (Tex. App – Corpus Christi 2007)
  • In Re Ford Motor Co., 211 S.W.3d 295 (Tex. 2006)
  • In Re AdvancePCS Health L.P., 172 S.W.3d 603 (Tex. 2005)
  • In Re Ford Motor Co., No. 05-0696 (Tex. 2005)
  • Campos v. Nueces County, 162 S.W.3d 778 (Tex. App. – Corpus Christi 2005, pet. denied)
  • In Re AdvancePCS Health, 165 S.W.3d 365 (Tex. App. – Edinburg 2004, no pet.)
  • Bocanegra v. Vicmar Services, Inc., 320 F.3d 581 (5th Cir. 2003)
  • In Re Bass, 113 S.W.3d 735 (Tex. 2003)
  • County of Cameron v. Brown, 80 S.W.3d 549 (Tex. 2002)
  • Brown v. Texas Department of Transportation, 80 S.W.3d 594 (Tex. App. – Corpus Christi 2000)
  • Morris v. Copeland, 944 S.W.2d 696 (Tex. App. – Corpus Christi 1997, no writ)
  • Smith v. Renz, 840 S.W.2d 702 (Tex. App. – Corpus Christi 1992, writ denied)
  • Dallas Morning News Co. v. Garcia, 822 S.W.2d 675 (Tex. App. – San Antonio 1991, no writ)
  • Nueces County Housing Assistance, Inc. v. M & M Resources Corp., 806 S.W.2d 948 (Tex. App. – Corpus Christi 1991, writ denied)
  • Quinn v. Memorial Medical Center, 764 S.W.2d 915 (Tex App – Corpus Christi 1989, no writ)

Educación

  • Escuela de Leyes de St. Mary, Doctorado en Jurisprudencia, 1986 (Editor Asociado de St. Mary’s Law Journal; National Order of Barristers; State Moot Court Team)
  • Universidad de Texas , Licenciatura, 1983 (Omicron Delta Kappa; Cactus Yearbook Goodfellow)
  • Habilitado para ejercer la ley: Texas, 1986; Cortes de Distrito de los Estados Unidos para los Distritos Norte, Sur, Este, y Oeste de Texas; Corte de Apelación de los Estados Unidos por el Circuito; Cortes de Apelación de los Estados Unidos por el Séptimo Circuito; Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos; Corte Suprema de los Estados Unidos

Reconocimiento Profesional

  • Abogado clasificado “AV”, la más alta clasificación disponible de evaluación por iguales de habilidad e integridad profesional de Martindale-Hubbell
  • Receptor del Premio de Profesionalismo Juez Paul Nye
  • Seleccionado como un “Super Abogado” por la Revista Texas Monthly, 2006 – Presente

Actividades y Afiliaciones

  • Colegio de Abogados Americano, Miembro
  • Asociación Americana por la Justicia, Miembro
  • Grupo de Intercambio de Denuncias de Abogados, Miembro
    • Presidente, Comité de Educación
    • Presidente, AIEG (por sus siglas en inglés) Subgrupo de Cascos de Motocicleta
  • Foro de Abogados de Un Millón de Dólares, Miembro
  • Colegio de Abogados de Texas, Miembro
  • Asociación de Abogados Litigantes de Texas, Miembro
  • Colegio de Abogados de Texas Distrito 11-A Comité de Quejas
    • Presidente, 2000-2001
    • Miembro, 1997-2001
  • Colegio Pro Bono del Colegio de Abogados de Texas, Miembro
  • Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi
    • Presidente, 1995-1996
    • Consejo de Directores, 1991-1997, 2008-2011
    • Presidente, Comité de Educación Legal Continua, 1998-Presente
    • Director de Cursos, Conferencia Anual CCBA de Ley de Proceso Civil Avanzado, 1998-Presente
  • Sociedad de Ingenieros de Automóviles Internacional, Afiliado

Publicaciones y Presentaciones

  • Is Your Car Wreck a Product Liability Case? 2012
  • Trucking Litigation, 2012
  • Product Recalls, 2012
  • Dangerous Consumer Products, Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi- Conferencia de Leyes Avanzadas de Daños Corporales, 2011
  • The Hazards of Used Tires, Grupo de Intercambio de Denuncias de Abogados, 2010
  • Hot Issues in Vehicular Product Liability Cases, Convención Anual de la Asociación Americana por la Justicia, Nueva York, NY, 2011
  • Case Screening, Grupo de Intercambio de Denuncias de Abogados, 2011
  • Recognizing Automotive Product Liability Cases, Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi – Conferencia de Leyes Avanzadas de Daños Corporales, 2010
  • Helmet Product Liability Litigation, Grupo de Intercambio de Denuncias de Abogados, 2010
  • Case Screening in Automotive Product Liability Cases, Grupo de Intercambio de Denuncias de Abogados, 2010
  • Bridgestone, Firestone, Steeltex: A Tradition of Tire Failure, Conferencia de Neumáticos Grupo de Intercambio de Denuncias de Abogados, 2010
  • Hot Issues in Vehicular Product Liability Cases, Convención Annual de la Asociación Americana por la Justicia, Vancouver, BC, Canadá, 2010
  • Trucking Litigation, Grupo de Intercambio de Denuncias de Abogados, 2010
  • Daubert-Proofing Your Expert, Grupo de Intercambio de Denuncias de Abogados, 2010
  • Trucking Litigation, Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi – Conferencia de Leyes Avanzadas de Daños Corporales, 2009
  • Emerging Theories in Product Liability Litigation, Grupo de Intercambio de Denuncias de Abogados, 2009
  • Litigation and Negotiation With Foreign Auto Manufacturers, Grupo de Intercambio de Denuncias de Abogados, 2009
  • The 12(b(6): Deposing the Person With Knowledge, Grupo de Intercambio de Denuncias de Abogados, 2009
  • Avoiding Grievances, Asociación de Colegio de Abogados- Conferencia de Leyes de Familia, 2009
  • Practical Aspects of Working With Experts: Expert Reports, Expert Depositions, Trial Testimony, and Robinson/Daubert Challenges, Colegio de Abogados de Texas- Curso Avanzado de Daños Corporales, 2008
  • Foreign Manufacturers and Dynamic Roof Strength Testing, Grupo de Intercambio de Denuncias de Abogados, 2007
  • Recognizing Product Liability Cases, Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi – Conferencia de Leyes Avanzadas de Daños Corporales, 2008
  • Ethics and the Grievance Process, Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi, 2008
  • A Primer on Defective Helmet Cases, Section Connection – Asociación Americana por Justicia – Publicación de Sección de Responsabilidad por Productos Defectuosos
  • Taking the Offense – How to Try or Settle Your Case in One Year, Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi, 2007
  • Recognizing and Preserving Evidence in Automotive Product Liability Cases, Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi – Conferencia de Leyes Avanzadas de Daños Corporales, 2007
  • Dynamic Roof Testing – What Are Manufacturers Doing? Grupo de Intercambio de Denuncias de Abogados, 2007
  • Practical Aspects of Working With Experts, Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi – Ley de Proceso Civil Avanzado, 2006
  • Helmet Product Liability Litigation, Grupo de Intercambio de Denuncias de Abogados, 2005
  • Medical Device Litigation, Mass Torts Made Simple, Las Vegas, Nevada, 2004
  • Working With Expert Witnesses, Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi, 2004
  • Practical Aspects of Working With Experts, Fundación de Información de Peligros, Sierra Vista, Nuevo México, 2004
  • Ethics and the Grievance Process, Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi – Conferencia de Ley de Proceso Civil Avanzado, 2003
  • Practice Tips From the Experts – A Survey of Trial Masters, Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi – Conferencia de Ley de Proceso Civil Avanzado, 2001
  • Practice Tips From the Experts – A Survey of Trial Masters, Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi – Conferecia de Ley de Proceso Civil Avanzado, 2000
  • Demonstrative Evidence, Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi – Conferencia de Proceso Civil Avanzado, 1999
  • Supreme Court Developments in Deceptive Trade Practices Act Cases, Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi – Conferencia de Prácticas Comerciales Engañosas, 1998
  • Mediation, Conferencia de Texas de Abogados Especiales Designados por la Corte,1998
  • Insurance Bad Faith and Consumer Protection, Asociación de Quejas de Corpus Christi, 1998
  • Responsibilities of the Attorney Ad Litem, Conferencia de la Asociación de Abogados Jóvenes de Corpus Christi, 1997
  • Police Uses of Deadly Force, Revista de Abogados de Corpus Christi, 1997
  • Tort Reform, Conferencia NCLSA, 1995
  • Predicates for Introduction of Evidence, “Hot Tips for Hot Times,” Conferencia de la Asociación de Abogados Litigantes de Texas, South Padre Island, Texas, 1995
  • Introducing Evidence, “Hot Tips for Hot Times,” Conferencia de la Asociación de Abogados Litigantes de Texas, South Padre Island, Texas, 1994

Former Client Testimonials

  • “After a lapse of nearly four years, I discovered that my former business partners had intentionally mislead me and convinced me to sell out of a business for a few hundred thousand dollars, which they sold for over $16 million four months later. After a pr”

    John Jalufka

  • “First of all, we don't know how to thank SHHB. You guys did a terrific job for us. Sometimes we think that our boys sent you guys to us for help. We appreciate everything you did for us and you guys will be a part of our lives forever.”

    The Chuyito Family

  • “SIco Hoelscher Harris and Braugh should be commended for recognizing the opportunity for a winning case even though (another attorney) turned it down and you had a short time frame to work within. Furthermore, I appreciated your professional manner and you”

    Wm. E. (Bill) Martin

  • “I don't know how you do the job you do, but I'm so thankful for people like you.”

    Laura Rund

  • “After my accident, my life was turned upside down. I had to place a tremendous amount of trust in SHHB during a vulnerable time in my life - and I am so glad I did. You delivered justice against great odds. You also brought about much-needed closure for me”

    Rose Munoz