Offering Free Consultations

Use the form below to schedule a free consultation and discuss your case.

  • Please enter your name.
  • This isn't a valid email address.
    Please enter your email address.
  • This isn't a valid phone number.
    Please enter your phone number.
    You entered an invalid number.
  • Please enter a message.
    Please select an option.
David E. Harris, Abogado
In English

David E. Harris, Abogado

Biografía

Originario de Corpus Christi, David Harris recibió su Licenciatura de la Universidad A&M de Corpus Christi. Asistió a la escuela de leyes en South Texas College of Law en Houston, Texas donde sobresalió en el área de defensa de juicio ganándose un lugar en los equipos nacionales de defensa de juicio y apelación de la escuela de leyes.

El Sr. Harris se unió a Sico, Hoelscher y Braugh en enero de 2007. El Sr. Harris es un abogado de juicio entusiasta, y obtuvo más de $11,000,000 en veredictos de jurado beneficiando a sus clientes sólo en sus primeros nueve meses con la firma. Su práctica incluye una gran variedad de casos de daños corporales catastróficos y muertes relacionados con litigios de defectos de productos de automóviles y neumáticos, litigios de transporte en camiones comerciales, accidentes de refinerías y en el lugar de trabajo, y litigios de petróleo y gas.

En el área de litigios de defectos de automóviles, el Sr. Harris ha puesto énfasis especial en el desarrollo e implementación de sistemas críticos de seguridad de vehículos para proteger la vida humana. El Sr. Harris es un firme defensor de hacer dispositivos de seguridad como equipo habitual en vehículos y ha publicado ensayos que revelan la historia del conocimiento de la industria automovilística del posible salva-vidas de los sistemas de seguridad por años antes de ofrecer a los consumidores tecnología avanzada de seguridad.

En 2011, el Sr. Harris fue seleccionado como un Super Abogado Estrella Prometedora, una distinción limitada a 2.5% de los abogados dentro del Estado de Texas. El Sr. Harris mantiene una práctica nacional de lesiones catastróficas enfocando en litigios de responsabilidad por productos defectuosos. Es miembro del Colegio de Abogados de Texas, la Asociación Americana de Colegio de Abogados, la Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi, la Asociación de Abogados Jóvenes de Texas y la Asociación de Abogados Litigantes de Texas donde sirve en el Consejo de Abogados. También es defensor de la conservación de la naturaleza y hábitat, sirviendo en el Consejo Estatal de la Asociación de Conservación de la Costa y como Presidente del Distrito de Ducks Unlimited.

Experiencia Representativa Destacadae

  • El Sr. Harris fue otorgado un veredicto de jurado de $5,250,000 en el Condado Jim Wells en Oscar Perez contra Garcia Holiday Tours, donde representó a un grupo de estudiantes de preparatoria y un chaperón que contrajeron tuberculosis después de ser expuestos a la enfermedad mortal por un conductor de autobús de alquiler comercial. El Sr. Harris cree firmemente que la protección de nuestros niños es innegociable. En el área de negligencia de transporte en camiones comerciales, el Sr. Harris trató a veredicto el caso de Walter Browning contra Colonial Freight Systems, Inc., un caso en el que el policía estatal que investigó el accidente culpó a su cliente, la víctima, por el choque. Después de tres horas de deliberación, el jurado regresó un veredicto de $6,000,000 para su cliente, haciendo a la compañía de transporte en camión cien por ciento responsable por las lesiones permanentes y la incapacitación de su cliente.
  • En diciembre de 2010, el equipo de juicio del Sr. Harris fue otorgado un veredicto en la cantidad de $124,546,732.89 en Robert Pacheco contra Los Paisanos Autobuses, Inc. El jurado por unanimidad encontró que los Demandados eran responsables por un choque en la Carretera 76 cerca de Denver que cobró las vidas de dos pasajeros y lesionó a otros cinco. Esto ha sido registrado como el veredicto de jurado más grande de daños corporales en la historia de El Paso.

Educación

  • Licenciatura de la Universidad A&M Corpus Christi
  • South Texas College of Law en Houston

Actividades y Afiliaciones

  • Colegio de Abogados de Texas
  • Asociación Americana de Colegio de Abogados
  • Asociación de Colegio de Abogados de Corpus Christi
  • Asociación Americana por la Justicia
  • Asociación de Abogados Jóvenes de Texas
  • Asociación de Abogados Litigantes de Texas
  • Consejo Estatal de la Asociación de Conservación de la Costa
  • Presidente del Distrito de Ducks Unlimited

Former Client Testimonials

  • “After a lapse of nearly four years, I discovered that my former business partners had intentionally mislead me and convinced me to sell out of a business for a few hundred thousand dollars, which they sold for over $16 million four months later. After a pr”

    John Jalufka

  • “I don't know how you do the job you do, but I'm so thankful for people like you.”

    Laura Rund

  • “First of all, we don't know how to thank SHHB. You guys did a terrific job for us. Sometimes we think that our boys sent you guys to us for help. We appreciate everything you did for us and you guys will be a part of our lives forever.”

    The Chuyito Family

  • “SIco Hoelscher Harris and Braugh should be commended for recognizing the opportunity for a winning case even though (another attorney) turned it down and you had a short time frame to work within. Furthermore, I appreciated your professional manner and you”

    Wm. E. (Bill) Martin

  • “After my accident, my life was turned upside down. I had to place a tremendous amount of trust in SHHB during a vulnerable time in my life - and I am so glad I did. You delivered justice against great odds. You also brought about much-needed closure for me”

    Rose Munoz